jueves, abril 28, 2005

primer cuento pequeñito

No sabía nada de él. Ni su nombre, ni su edad, ni su procedencia, pero cada día, al bajarme del tren me esperaba en la estación con una flor en la mano.
De camino a mi casa me explicaba la polinización, la disposición de los estambres, la forma de los pétalos… Siempre adivinaba el color de mi ropa para que la flor que me regalaba hiciera juego con mi traje.
Él parecía saberlo todo sobre mi. A veces me saludaba diciendo que mis ojos se habían tornado grises y que no dejara que los problemas enturbiaran mis iris; porque decía que mis ojos tenían el color del heliotropo, que mis labios eran claveles y mi piel azahar. Siempre era galante y cortés pero nunca aceptó una invitación para vernos en otro lugar que no fuera la estación de tren o el camino a mi casa.

Si algún día bajaba del tren acompañada, él no aparecía, y jamás le vi en una ventana, dando un paseo, comprando comida… Llegué a pensar que era un ángel


esto es lo que sale cuando escribes y no logras hacer una larga historia: un cuento pequeñito.
prometo más horrores.
este debí parirlo a los 18 o 19 años.

4 Comments:

Blogger Laura said...

Anda, qué curioso. Lo sabía todo sobre tí... jajajajaja sobre eso mismo escribía yo ayer en mi blog.
xxx

8:17 p. m.  
Blogger Zifnab said...

Hay una peli que se llama Adaptation donde dice que cada insecto adquiere una relacion especial con su flor que hace que la flor adopte la forma (orquideas en este caso)que al insecto le resulta mas atractiva para "seducirlo". Igual pasa lo mismo con los ojales.

10:55 p. m.  
Blogger Manos de Ámbar said...

Cómo me gusta ver que recuperas textos que escribiste haca ya bastantes años porque será que te siguen gustando. Sólo es porque espero que a mí me pase lo mismo algún día.

Bonito minicuento.

3:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé que decir....LLegue al blog por equivocacion,pero tengo la rara costumbre de dejar un comentario a los blog´s o fotolog a los que entro por error o más bien llego con la idea de que encontre lo que buscaba y cuandocarga la pagina !Oh! un blog u_u Y bueno (eso pasa por no escribir bien lo que se busca)En fin..Maravilloso escrito,las ideas claras y precisas...El contenido fenomenal..corto pero interesante,escribirlo a los 18 resulta genial...En fin..me despido estoy que caigo en el teclado Ja! (Diras, a mi que carajus me importa) Bueno..solo fue comentario..Ja!
"Los pasos vacíos en los que camino se pierden en laberintos de soledad".

8:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home