lunes, octubre 09, 2006

que era yo

y me preguntó que era yo si apartaba a cuantos me rodeaban.
y no supe que contestar
y no me dio igual, no supe a donde mirar.
al salir, en la calle
en frente de un portal
una mujer de mediana edad lloraba
y yo pensaba
ella también habrá perdido su identidad?
también habrá perdido su reflejo,
distorsionada en el smog de la ciudad.

yo me busco,
donde estás?
y me grito y millones de ecos, suenan siempre
detrás.
pasaron los días
de perderme en interminables diluvios
pasaron ya, las tardes de hastio en la ciudad
ya no tengo ni sombra
mi nombre se desvanece
en boca de los demás.

















me desdibujo, me despego, me diluyo
sin otros ojos no me veo,
sin otras bocas no me oigo,
sin otros dientes no noto el dolor del tiempo.

no sé,
donde perdí el rumbo
la serenidad, la calma, la brújula
no sé, que hacer para volver a materializarme
abrazar una religión, gritar, pegarle patadas al suelo.

estoy anulada por mi propio carcelero
hundida en lodos de mi propia sangre
no me noto, no me siento
no estoy y siento miedo.

3 Comments:

Blogger Isthar said...

Si todavía puedes verte en otros ojos y oirte en otras voces, no está todo perdido. Claro que no puedes sustentar tu identidad en los reflejos ajenos.

Quizá cruzaste el espejo que separaba a Alicia del otro lado, quizá todo sea cuestión de sentarse, dejar de dar vueltas y buscar una salida.

A veces por mucho que busquemos no hay respuestas para la pregunta ¿quiénes somos? SER, sin más, es la respuesta, aunque eso nos deje navengando entre interrogantes.

No te pierdas, coge un ancla y no te dejes arrastrar por la marea. Si la brújula ha dejado de marcar el norte esperemos a que la noche nos guíe :)

1:32 p. m.  
Blogger Zifnab said...

Siempre hay miedo

Pero yo tampoco se. Y lo siento.

Todo empieza y acaba en nosotros.

Se feliz

11:02 p. m.  
Blogger Tanino said...

Todos sentimos miedo, algunos lo vencemos (nada perdemos) a otros les gusta victimizarse (ya están derrotados). La libertad está en eso, moverse en el mundo, hacer las cosas, decir las cosas.
Yo te escucharé, ya?
Saludos
Tanino

1:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home