miércoles, abril 12, 2006

por qué



















los porqués se amontonan
a estas horas y a muchas otras
me aguardan en cada recodo del pensamiento
me pinchan, me magullan, me presionan.

los porqués se hacen grandes
en momentos buenos y en momentos malos
me apremian, me ahogan, me piden
solo aparecen, pero nunca se contestan.

los porqués no desaparecen
vuelven insitentes a las palmas de mis manos
enmarañan mi pelo, curvan mi sonrisa
se convierten en frio hielo que se clava.

los porqués son agotadores
son incansables, inaguantables
me dejan con sensación de vacío
como si el viento pudiera atravesarme.

los porqués son amargos
se convierten en rojas cicatrices
me magullan la piel seca, me pellizcan
me envenenan hasta dejarme aturdida.

quisiera no preguntarme
antes aún de obtener respuestas

quisiera, de verdad, olvidarme
meter los interrogantes en cajas viejas

y deshacerme de la basura
y de las costras secas.

3 Comments:

Blogger kancerbero said...

Esto me ha recordado profundamente a alguien... ¿A mí?
Mi más sincero pésame, señorita Lince.

En fin, sabemos que podemos escupirnos verdades a la cara, no?

Pues que sepas que esos porqués son los que te permiten seguir mejorando. Seguir escalando la cuesta de este vivir. Pregúntate. Pregúntate y si desesperas vente pa mi blog y al menos, seremos dos.

Un beso gordo.

2:08 p. m.  
Blogger Zifnab said...

Pues si...

Pero también empujan a descubir lagos y lunas. A escribir obras maestras u hombres maestros.

No se. Supongo que no soy el más indicado para decírtelo. No es sencillo ser uno mismo y no tener interruptores de stand by

No se

Lo siento

5:01 p. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Los porqués son dudas necesarias, sin ellas nada seríamos, aunque duelen..

11:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home